cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Recientemente fue publicado el Decreto 191/2021 del PEN a través de la cual las provincias del norte grande argentino son destinatarias de una reducción de contribuciones a la seguridad social para nuevos puestos de trabajos.
Sin dudas que cualquier reducción de los impuestos al trabajo es el camino necesario e imprescindible para lograr la generación de empleo genuino en un país que atraviesa una situación económica y social alarmante y permita así también reducir las fuertes asimetrías fiscales y económicas con las regiones centrales de nuestro país. 
Los anuncios oficiales destacando esta medida fueron bien recibidas por los distintos sectores económicos de las provincias del norte quedando a la espera de una norma que haga realidad dichos anuncios con alcance general a todos los sectores y con importantes porcentajes de reducción.
Pero el Decreto 191/2021 que pone en práctica los anuncios oficiales al determinar en su anexo que actividades son las beneficiaras limito su alcance a actividades agropecuarias e industriales dejando afuera de sus beneficios actividades como la comercial y de servicios.
Sabemos el enorme peso en las encomias de las provincias del NEA del   comercio y de los servicios gravemente afectados por la crisis sanitaria y el parate económico de años.  Entendemos que su inclusión no generaría merma recaudatoria a mediano y largo plazo teniendo en cuenta que dicha medida podría provocar el aumento del empleo en nuestra zona.
Desde los distintos Consejos profesionales en Ciencias económicas del NEA, solicitamos se contemple la inclusión de las demás actividades comerciales y de servicios, para que dichas actividades también puedan ser beneficiarias del Régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Argentino conforme lo establece el Decreto 191/2021 en su artículo 2 y de esta forma, sea este nuevo horizonte Justo y equilibrado.
 reduccion aportes patronales nea

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01